En Pasto, 5 integrantes de la banda ‘dulces sueños’, fueron enviados a la cárcel acusados de usar escopolamina para robar

Luego de varios meses de investigación por parte de las autoridades, y por lo menos 10 denuncias, de las cuales 7 están plenamente comprobado la intervención de la banda ‘dulces sueños’, fueron enviados a la cárcel estas personas, que utilizaban escopolamina y Lorazepam para doblegar la voluntad de las víctimas y cometer robos.

 ¿Quiénes son?

Los acusados por la Fiscalía fueron identificados como, Paola Andrea Delgado, alias Tatiana; Nathalia Vanesa Cando Pantoja, alias Leidy; Danilo Esteban Erira Vallejos, alias Danilo; Darwin Fernando Rivera Inga, alias Fernando, y David Santiago Rodríguez, alias Juan, los cuales son responsables de la presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de sustancias, secuestro simple agravado y porte de armas de fuego y receptación.

Como actuaban

La organización llamada, Dulces Sueños, estaba exclusivamente dedicada al hurto de personas, vehículos y residencias. Para realizar los ilícitos, las mujeres presuntamente salían acompañadas a discotecas y bares y suministraban sustancias como escopolamina en bebidas a los incautos.

Dormían a sus víctimas

También eran utilizadas pastillas de Clonazepam, Rivotril y Lorazepam, estos medicamentos provocan somnolencia, en algunos casos los médicos suelen prescribirla como una ayuda para dormir, en personas cuyos pensamientos ansiosos los están manteniendo despiertos durante la noche.

Según la investigación, La Fiscalía logró asociar 10 casos y 7 noticias criminales que evidenciaron el modo como operaba esta organización delictiva y la individualización de sus presuntos integrantes, de acuerdo con la descripción de las víctimas.

A la cárcel

El material probatorio recaudado por un fiscal de la Estructura de Apoyo, adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, permitió que un juez penal de Pasto enviar a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda, dedicada al hurto calificado mediante el suministro de escopolamina y otras sustancias.

A su vez, a alias Juan, el juez le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero sigue vinculado al proceso penal.

La captura

Cabe decir que los cinco presuntos miembros de Dulces Sueños fueron detenidos durante operativos realizados por servidores del CTI de la Fiscalía, junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Pasto, Túquerres e Ipiales, sur de Nariño. En una de las viviendas de los capturados fueron encontrados pastillas de Lorazepam.

En este sentido, ninguno de los 4 asegurados en establecimiento carcelario se acogió a los cargos.

Deja una respuesta