En Pasto, a 22 años de prisión fue sentenciado un hombre quien asesinó a su esposa en presencia de sus hijos

Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Moisés Tadeo Reyes Pinto, de origen venezolano, un juez de conocimiento lo condenó a 22 años de prisión; a esta persona se lo acusa de ser responsable del delito de homicidio agravado, luego que hiriera a su compañera sentimental hasta causarle la muerte, en un hecho ocurrido el miércoles 26 de enero en zona rural de Pasto.

El caso

Según se pudo conocer, el suceso se presentó al promediar las 10:00 de la noche en una vivienda aledaña al sector conocido como La Y, en el corregimiento de Jamondino, al occidente de la capital de Nariño.

Según algunos testigos, Josefina Mora Aranguren, de 31 años de edad, y esposa del victimario, se enfrascó en una discusión con Reyes Pinto, quien de un momento a otro desenfundó un cuchillo e hirió en tres oportunidades a su compañera sentimental, esta situación se registró frente a sus tres hijos menores de edad.

Los menores alertaron de la situación

El material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitió establecer que en el momento que agentes del Cuadrante 59 de la Subestación Jamondino, llegaron a la vivienda encontraron a Moisés Tadeo con el arma en la mano y la mujer mal herida sobre el piso. Es de señalar que esta persona fue trasladada hasta un centro asistencial, donde falleció a causa de las graves heridas.

El hoy condenado en su momento fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de de la Fiscalía donde legalizaron su detención e imputaron los cargos.

Deja una respuesta