En Pasto, a 5 integrantes de la banda ‘Los Púrpura’ les concedieron casa por cárcel, una más la enviaron tras las rejas por vender marihuana a estudiantes

Luego de varios meses de investigación, fueron capturadas 5 personas acusadas de vender marihuana en entornos escolares en Pasto.

¿Quiénes son?

Se trata de Jaime Jhoan Estrada Calvache, alias Mono; Jefferson Alexander Benavides Delgado, alias Nigeria; Yenny Vanesa Solarte Ruíz, alias Yenny y Johana Yeraldin Toro Legarda, alias Yeraldin, y Carmen Alicia Viteri Fajardo.

Es de anotar que Viteri Fajardo fue enviada a la cárcel. Entre tanto, un juez de la República sentenció que, alias Mono, alias Nigeria, alias Yenny y alias Yerladin, quienes aceptaron los cargos, les fuera otorgada la casa de cárcel.

Vendían marihuana en entornos educativos

En este caso, la Fiscalía General de la Nación concluyó que los 5 presuntos integrantes de la banda Los Púrpura, al parecer estaba dedicada a la venta y comercialización de marihuana en alrededores de centros educativos y en la vía pública de Pasto.

Los presunto responsables fueron capturados durante tres operativos realizado por agentes de la Sijin y Sipol de la Policía Metropolitana de Pasto en tres allanamientos a viviendas, en donde fueron incautados 24 kilos de marihuana, 95 bolsas herméticas para embalar estupefacientes, una gramera electrónica, tres millones de pesos y un teléfono celular.

Los cargos

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta