En Pasto, a los que mataron a ‘Drako’, les atribuyeron otro delito más y los enviaron a la cárcel

En un hecho sin precedentes en Pasto, y luego de la contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Grupo Especial para la lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, judicializaron a Miguel David Jojoa Rodríguez y a Rudy Gabriel Timarán Santacruz, que fueron acusadas del ataque mortal a una mascota llamada ‘Drako’, sin embargo, a estas dos personas también se les atribuyó el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos se presentaron el pasado domingo 1 de mayo, al occidente de Pasto. Al parecer, Jojoa Rodríguez y Timarán Santacruz, habrían interceptado a un hombre a quien se presume le hurtaron dinero en efectivo y otras pertenencias.

Escapó a su vivienda

Se intuye que, debido al forcejeo en el momento del robo, la víctima escapó y se trasladó a su casa para no ser herido, allí también supuestamente se dirigieron los responsables del robo donde atacaron el inmueble con piedras y palos.

Mataron a la mascota

Lastimosamente en ese momento, la mascota de la casa, un canino de nombre ‘Drako’, también intentó ingresar, pero habría sido interceptada por Jojoa Rodríguez y Timarán Santacruz, a quien luego de golpearla la apuñalaron lo que le produjo la muerte en el lugar de los hechos.

Enviados a la cárcel

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, enviando a la cárcel a Miguel David Jojoa Rodríguez y a Rudy Gabriel Timarán Santacruz, como presuntos responsables de causarle la muerte a un perro y asaltar a su propietario.

En ese sentido, la Fiscalía imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y maltrato animal agravado

Es de señalar que la captura estuvo a cargo de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta