En Pasto, abierta la octava convocatoria de ‘Estado Joven’

A través de la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Prosperidad Social, la Alcaldía de Pasto informa que, hasta el 3 de diciembre, se encuentran abiertas las inscripciones para la octava convocatoria de ‘Estado Joven’, cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes estudiantes el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, por medio de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

La invitación no es exclusiva para los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción.

Requisitos:

● Tener entre 15 y 28 años.

● Tener documento de identidad vigente.

● Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.

● Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.

● Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa para postularse a una plaza de práctica del programa.

● No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.

● Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes o a un régimen exceptuado o especial en salud.

Beneficios:

● Los practicantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

● Los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de municipios PDET y de los departamentos de Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vichada podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la ESAP. Experiencia real de la dinámica en el sector público.

● Certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.

Postulación:

Se realiza directamente desde el aplicativo ‘Estado Joven’ del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace: https://app2mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login.

Más información de la convocatoria en: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-ypensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

Prácticas en entidades públicas

El programa cuenta con 1.261 cupos para estudiantes que deseen realizar sus prácticas profesionales en entidades del sector público en el primer semestre de 2022.

Este programa se podrá a disposición más de 2.300 plazas de prácticas, que se habilitaran en 30 departamentos del país, entre ellos Nariño, y que se espera que beneficien a estudiantes, incluidos aquellos que residen en municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

Los estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Sena que, dentro de sus planes académicos, tengan como requisito el desarrollo de prácticas laborales, son los que aplican.

Para trabajar en las alcaldías

Las plazas disponibles corresponden a 272 entidades del Estado, de las cuales 133 son del orden nacional y 139 son del orden territorial, que están solicitando estudiantes en áreas de formación administrativas, de contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

Cabe resaltar que cada estudiante podrá aplicar a máximo una de las plazas de práctica y cada plaza recibirá máximo cinco postulaciones.

Solo hasta el 3 de diciembre

Quienes estén interesados en aplicar al programa pueden consultar las plazas ofertadas en el aplicativo que está disponible en la página web del Ministerio de Trabajo hasta el 3 de diciembre.

Total Page Visits: 427 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta