En Pasto abren convocatoria para mejoramiento de vivienda a población víctima del conflicto armado

Con una inversión superior a 226.590.500 pesos, el Instituto de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, abrió la convocatoria de mejoras locativas de vivienda para población víctima del conflicto armado.

“Esta labor busca brindar mejores condiciones de vida a familias que tengan su vivienda en el sector rural o urbano del municipio y que requieran mejoras locativas en cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones”, dijo Sandra Bravo, directora de Invipasto. 

El valor asignado 

Cada subsidio ascenderá a un máximo de 9 millones de pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2022 o hasta que se agoten los cupos disponibles.

Los requisitos para las familias interesadas 

 -Ser propietarias o poseedoras de una vivienda ubicada en la zona urbana o rural del Municipio de Pasto-

 – Tener ingresos superiores a cuatro SMLMV, (de 0 a $3.999.999)

 – No haber recibido otros subsidios de vivienda de otra entidad.

 (RUPD). 

¿Qué debe presentar para la postulación?

 -Copia de cédula de la persona postulante.

 – Constancia o certificado del Registro Único de Víctimas (RUV) o del Registro Único de Población Desplazada (RUPD), o en codicio desplazamiento.

 – Carta de intención solicitando el subsidio (formato institucional) y en caso de ser poseedor, certificados que acrediten esta condición. 

 -Copia del recibo predial.  

La documentación podrá presentarse en las oficinas de Invipasto, ubicadas en el CAM Anganoy, en el horario de lunes a viernes, en jornada continua de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Deja una respuesta