En Pasto, abren inscripciones para curules especiales en el Consejo Municipal de Juventud

Se dio apertura para que los jóvenes de 14 a 28 años ocupen las curules especiales en el Consejo Municipal de Juventud (CMJ), las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre.

Lideres diversos

En este sentido, la convocatoria está dirigida a la población joven que integra organizaciones campesinas, indígenas, afrocolombianas, palenqueras, rom y de víctimas, que se encuentran en el municipio.

Requisitos

Las exigencias para ser candidato en este proceso de concertación son:

  1. Acreditación del joven de la pertenencia a un grupo étnico asentado en el respectivo municipio o localidad donde se va a realizar la concertación.
  2. Documento de identidad que acredite que su edad está entre 14 y 28 años, (fotocopias)

Versiones

La directora administrativa de Juventud, Lina María Riascos Muñoz, indicó que este llamado se realiza con el fin de que el CMJ contemple la participación de toda la población juvenil que habita el territorio y así dinamizar el proceso representativo en la capital nariñense.

“Buscamos que los jóvenes tengan todas las garantías de inclusión y ningún sector se quede sin participar, por ello, hacemos una invitación a que postulen su nombre a este proceso político y democrático”, sostuvo la funcionaria.

¿Dónde pueden inscribirse?

Los interesados en la convocatoria podrán inscribirse en las instalaciones de la Dirección Administrativa de Juventud, ubicadas en la carrera 21 B No. 19-37, quinto piso, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.

Una vez se cumplan con las fechas establecidas para este ejercicio, se tendrán 5 días hábiles para que el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa, elija hasta 8 curules especiales para el municipio.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta