En Pasto, abrieron inscripciones al programa Familias en Acción

Desde el lunes 18 de julio, y hasta el 30 de diciembre de este año se inicia la etapa de nuevas inscripciones con familias previamente priorizadas en el Sisbén IV, en esta fase se beneficiarán a 17 mil familias focalizadas en el Sisbén IV.

“Este incentivo me ha permitido estar más tranquila en cuanto a la nutrición, desarrollo y educación de mis hijos. Además, he recibido formación y capacitaciones en temas de liderazgo y emprendimiento”, aseguró Nubia Rúales, beneficiaria del programa hace 10 años. 

Normatividad e inscripciones 

La directora regional de Prosperidad Social, Silvia Coral, explicó que todo se realiza teniendo en cuenta las reformas realizadas por la entidad nacional. El proceso de inscripción se desarrollará en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en la carrera 26 sur #6-86 Av. Mijitayo; a partir del día lunes 18 de julio. Además, en el siguiente link la ciudadanía podrá consultar si se encuentra en este primer listado: https://sispasto.pasto.gov.co/faccion/consulta.php

En este sentido, el alcalde Germán Chamorro de la Rosa ratificó el compromiso que tiene la Administración para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, en especial con el Departamento de Prosperidad Social, pues este programa, cuyo objetivo es disminuir los índices de pobreza extrema, ha beneficiado a 24.780 personas en el municipio, con una inversión de $17.579.944.450. 

Pico y Cédula

La atención a la ciudadanía se realizará de acuerdo con el siguiente pico y cédula, lunes, 0-1; martes, 2-3; miércoles 4-5; jueves, 6-7; viernes, 8-9.

Documentación

– Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

– Fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad de los menores.

– Información sobre las entidades de salud e instituciones educativas en las cuales se encuentran vinculados.

Se recomendó que los documentos deben ser claros y legibles, de lo contrario no se podrá realizar la inscripción. Además, se debe tener en cuenta la entrega de turnos se realizará en las instalaciones de Bienestar Social, sin intermediarios.

Deja una respuesta