Hasta el momento es materia de investigación los hechos que rodearon la muerte de Jesús Aurelio Burbano Luna, de 60 años de edad, aproximadamente, quien se precipitó del techo de un colegio, situado al oriente de Pasto.
Los hechos
Según algunos testigos, Burbano Luna quien se desempeñaba como celador de la Institución Educativa Heraldo Romero Sánchez, localizado en el barrio El Ejido. Al parecer, llegó a laborar en la noche del sábado, según lo señalado, en este sentido le correspondía todo el fin de semana.
Se cayó desde el techo
Sin embargo, residentes del sector afirmaron que presumiblemente Jesús Aurelio durante la tarde del domingo se subió a la parte alta del techo a limpiar algunos escombros que impedía el paso de agua lluvia.
En este sentido, de un momento a otro una de las hojas de Eternit se quebró, provocando la caída de Burbano Luna al vacío.
Lo encontraron el lunes
Trascendió que, allegados habrían intentado comunicarse varias veces a su celular sin obtener respuesta, extrañados de esta situación fueron en su búsqueda al colegio, lastimosamente lo encontraron sin vida en un sector del primer piso.
Luego de la inspección al cuerpo realizado por las autoridades competentes, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad.
Jesús Aurelio Burbano Luna, vivía en el barrio Juanoy Bajo, al norte de Pasto. De igual forma, laboraba en la institución educativa desde hace varios años.