En Pasto, agentes de la industria musical participarán en rueda de negocios gracias a ‘Galeras Rock’.

Luego de varios años que naciera ‘Galeras Rock’, como un evento alternativo en el marco del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, y debido a la altísima calidad de los artistas de esta región, por primera vez, y en esta nueva edición, contará con la presencia de compradores, programadores y agentes de la industria musical nacional e internacional, quienes participarán de la primera rueda de negocios del mercado musical de Pasto y Nariño, en el llamado ‘Mercado Musical Galeras Rock 2021’.

Grandes logros

Como se recordará, Circula Colombia, proyecto ganador a la convocatoria de estrategias de trabajo colaborativo para la circulación de bienes, y servicios culturales y creativos convocado por el Ministerio de Cultura, que organiza uno de los proyectos más grandes y representativos para artistas amantes del rock, unió a tres de los festivales y plataformas más distintivas de la música en nuestro país como son, Dia de Rock Colombia por Bogotá; Zona 2 de Medellín, y desde Pasto, Galeras Rock.

Apoyo

En cuanto al evento de mercadeo que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto sede San Andrés, cuenta con todo el apoyo de la administración municipal en cabeza del burgomaestre, Germán Chamorro De La Rosa, y coordinado por la Dirección Administrativa de Juventud.

En esta ocasión, la jornada permitirá el encuentro directo entre bandas locales, que ofrecen sus conciertos y servicios musicales y los compradores, que promueven la demanda nacional e internacional.

“Esta estrategia de reactivación económica, desde el arte musical alternativo, busca fomentar, impulsar y generar oportunidades cualificadas para el fortalecimiento de los procesos de difusión, promoción y circulación de los talentos jóvenes del municipio”, dijeron desde la Alcaldía.

Ofrecerán productos

En este sentido, durante la actividad se organizarán ruedas de negocios que permitirán a las bandas ganadoras de la convocatoria Galeras Rock, y a las bandas invitadas locales y de otros municipios, ofrecer su música ante destacados compradores y promotores musicales.

“Esta plataforma de proyección apunta a fortalecer la música alternativa como un escenario de bienestar y desarrollo, que dinamice la reactivación económica del arte y la cultura. La meta es lograr que proyectos musicales regionales creen canales de circulación y lleven nuestra capacidad creativa musical y juvenil a escenarios nacionales e internacionales”, expresaron los organizadores.

Total Page Visits: 282

Deja una respuesta