En Pasto, alias Bola se cortó los extremos de los dedos para evitar ser identificado mediante huellas dactilares

Durante dos años Armando Jurado conocido como Bola se burló de la justicia, esta persona tenía una orden de captura por homicidio agravado.

Se cortó los extremos de los dedos

 Según las autoridades, Jurado para evitar ser identificado, cortó las falanges distales de los dedos de su mano derecha lo que impedía tener un registro de sus huellas dactilares.

Lo encontraron en la ‘Vuelta Negra’

Es de señalar que en labores de control y registro a personas por parte de agentes de la Policía Metropolitana realizadas en el barrio Rio Blanco o ‘Vuelta Negra’, se encontraban dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad venezolana y otro sin documento de identidad.

Los uniformados trasladaron a uno de los ciudadanos, el cual no portaba ninguna identificación hacia unas a instalaciones policiales para su respectiva caracterización por sistema de huellas, sin embargo, no fue posible teniendo en cuenta la condición que presentaba al no poseer el extremo de los dedos de la mano derecha.

Apoyo del CTI de la Fiscalía

Sin embargo, varios testigos y moradores del barrio señalaron a Jurado como una persona que cometía asaltos casi a diario en el sector. De igual manera, de ser el responsable del asesinato de un joven en el sector, pero seguía libre.

Esta información hizo dudar a los uniformados que solicitaron apoyo a personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación. Después de cotejar las fotografías y sus antecedentes judiciales comprobaron que Armado Jurado tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.

Se identificaba con nombres y apellido de una familiar

De igual manera, establecieron que Jurado llevaba más de dos años identificándose con nombres y apellidos de un familiar, de esta manera logró burlar a las autoridades en varias ocasiones.

Deja una respuesta