En Pasto, artesanos esperan visita de compradores, y así apoyar emprendimientos

Se dio apertura de la feria artesanal BazArte, donde 25 artesanos, dese el sábado 7 de mayo, sobre la carrera 27 con calle 16, junto al mural ‘Mujer artista, mujer creativa’, dispondrán de una variada oferta de productos elaborados de manera 100% artesanal.

Apoyo de la Alcaldía

Es de anotar que los artesanos recibieron por parte de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el mobiliario para fortalecer su actividad comercial. “Desde hoy contamos con una herramienta muy valiosa para continuar en nuestra recuperación económica y poder exhibir los productos que elaboramos con tanto esmero y amor”, indicó Mónica Liliana Apraez, del colectivo Artesanos Creadores de Pasto.

“Tener un insumo para mostrar lo que hacemos contribuye de gran manera a nuestra recuperación y nos motiva a seguir trabajando en grupo y en articulación con la Administración Municipal”, precisó Diego Romo, de la marca ArteMadecor. 

Luego de la pandemia

Estas acciones lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico, están enfocadas desde la capacitación en emprendimiento y formalización y se orientan a la recuperación económica de uno de los sectores del municipio más afectados por la pandemia.

“Llevamos 5 años con nuestro emprendimiento y durante este tiempo hemos tenido que afrontar varios retos como la pandemia. Hemos salido adelante con un significativo apoyo de la Alcaldía que nos da un insumo para reforzar nuestra labor como artesanos”, agregó la beneficiaria, Yulia Goyes. 

“Este es un sector que por medio de sus maravillosas obras dinamiza la economía y mantiene las tradiciones culturales del territorio. Ellos merecen contar con las herramientas necesarias para proyectar sus creaciones en diversos escenarios de exhibición”, sostuvo la jefe de la dependencia, Aylen Yamile Montenegro Guevara.

Deja una respuesta