En Pasto, banda ‘Mored, Los Rápidos’, robaban, guardaban y vendían elementos robados

Después de varios meses de investigación, las autoridades detuvieron a 6 personas las cuales organizaron una banda dedicada al robo, recepción y venta de elementos como celulares, bicicletas entre otros.

Los detenidos

Las personas capturadas fueron identificadas como, Iván Darío López Montero, Ángel Dayan Zambrano Arroyo, Luis Alfredo Marcillo Guerrero, Johnny Alexander Castillo Guerrero y Erick Eduardo Naspiran Chicaiza, quienes fueron enviados a la Cárcel Judicial de Pasto.

Entre tanto, Carlos David Benavides Gelpud, otro de los implicados, el juez le dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia.

Tenían orden de captura

Según el expediente entregado por la Fiscalía, López Montero tenía una orden de captura vigente emanada el miércoles 18 de mayo del año 2022 por el delito de hurto calificado. De igual forma, Zambrano Arroyo poseía una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

La captura en Cantarana, Altos de Chapalito y La Rosa

Cabe decir que, los señalados fueron capturados durante diligencias de registro y allanamiento por uniformados de la Sijin de la Policía San Juan de Pasto, con apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en los barrios Cantarana, Altos de Chapalito y La Rosa.

En este sentido, un fiscal de la Estructura de Apoyo logró que los presuntos integrantes de la banda ‘Mored Los Rápidos’, fueran asegurados en establecimiento carcelario ordenado por un juez, luego de señalarlos como los responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

¿Desde cuándo operaban?

Las investigaciones realizadas por miembros de la Sijin y la Fiscalía, evidenció la comisión de siete hurtos cometidos por esta organización entre enero y mayo de este año en la capital de Nariño.

Las pruebas

En este sentido, en los inmuebles fueron incautados 25 teléfonos celulares de alta gama, algunos reportados como robados y alterados en sus sistemas de comunicación, una bicicleta y cinco bolsos.

Es de señalar que, ninguno de los asegurados aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

Deja una respuesta