En Pasto, campaña masiva de vacunación, instalaron más centros de atención

Con ocho nuevos puntos de vacunación, y horarios flexibles, desde mañana inicia una campaña masiva de vacunación en Pasto, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Javier Andrés Ruano Gonzales, “no hay excusa, las personas deben asistir a los puestos de vacunación para lograr el 70 por ciento de inmunizados. El Ministerio de Salud nos dio la buena noticia y nos entregó suficientes vacunas para que las personas puedan acceder a los puestos”, dijo el funcionario.

¿Cuáles son los nuevos puntos?

Los nuevos puestos de vacunación estarán situados en el Parque La Aurora, Parque Infantil, en la plazoleta frente Bombona, Centro Comercial Único, el Coliseo del barrio Obrero, el Coliseo Sergio Antonio Ruano, el Terminal Terrestre de Pasajeros de Pasto y la Plaza del Carnaval.

Siguen los puestos actuales

De igual manera, los puestos dispuestos en este momento en la capital de Nariño, seguirán atendiendo al público, incluso con vacunas de todas las marcas dispuestas en el país.

Vacunación en los colegios

De igual manera se dio a conocer que en los colegios se realizará una estrategia masiva de vacunación, “con la base de datos que tenemos, sabemos que unos 17 mil jóvenes necesitan la vacuna, por eso los estamos programando en las diferentes jornadas, por esta razón le pedimos a los padres de familia y acudientes diligenciar el consentimiento informado, para que se pueda aplicar la dosis”, comentó el secretario.

Variante Delta será predominante

Según el Ministerio de Salud, la variante Delta será la que predomine en los próximos meses, y quizá es muy posible que haya un nuevo pico, “si las persona no están vacunadas podrían estar en riesgo inclusive de perder la vida o tener complicaciones por una enfermedad y terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos”, expresó el funcionario.

Cabe anotar que, desde el 20 de febrero de este año al 1 de octubre, en Pasto han perdido la vida 593 personas, de ellas el 80 por ciento no estaban vacunadas, “es claro que la vacunación da buenos resultados, Pasto tiene la opción de tener vacuna sin ningún límite estos biológicos, hay suficientes vacunas por eso no haya excusas y poder vacunarnos, de esa forma podemos cuidar nuestra vida, y algo muy importante es seguir con la reactivación económica que tanto necesitamos. De igual manera podemos de manera preventiva planear la celebración del Carnaval de Negro y Blancos del año 2022”, finalizó el secretario de Salud.

Total Page Visits: 573 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta