En Pasto, capacitaron a estudiantes en la creación e inscripción de ONG y cooperativas

En 29 Instituciones Educativas de Pasto finalizó el ejercicio pedagógico de inscripción ante Cámara de Comercio de 29 ONG, y 54 Cooperativas Escolares, que simulaban obtener su registro mercantil como entidades sin ánimo de lucro.

Este ejercicio se realiza como parte de los proyectos, ‘Emprender en mi escuela’ y ‘Jóvenes emprendedores sociales’, liderados por la Secretaría de Educación y con apoyo de Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT Nariño.

En este caso, los jóvenes tuvieron la posibilidad de realizar el proceso real de legalización de su empresa, según explicó la técnica en emprendimiento de PDT Nariño, Edilma Rosero: “En dos semanas se ha realizado este ejercicio, donde se hace el registro de forma pedagógica con el fin de fortalecer las habilidades y competencias de los estudiantes, a través de una experiencia significativa y que busca aportar a la construcción de paz”.

El proceso

Los representantes de cada una de las juntas directivas de cooperativas y ONG, llegaron con su acta de constitución, estatutos y demás documentos que diseñaron durante su conformación. Mediante un ejercicio de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes experimentaron cada uno de los pasos para registrar su organización.

La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, señaló como positivo el trabajo que se ha adelantado con los estudiantes en el tema de emprendimiento, pues así ellos pueden fortalecer capacidades básicas en esta área.

“Son proyectos donde se prioriza el medio ambiente, las artesanías e iniciativas de innovación que se han trabajado con los docentes en los planteles educativos y que, al finalizar este año, estarán expuestos en una feria de emprendimiento y una asamblea”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta