En Pasto, capturan a alias Nancy, presunta cabecilla de las redes de apoyo del GAO-r Iván Ríos

Se dio a conocer por parte del Ejército Nacional la captura de alias Nancy, quien lleva aproximadamente llevaría diez años al servicio del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Iván Ríos, de la cual es una presunta integrante de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales (RAER)

De igual manera, los investigadores señalan que es la compañera sentimental de alias Contador, otro integrante de la estructura Iván Ríos.

Tenía orden de captura

El operativo fue adelantado por tropas de la Vigésima Tercera Brigada con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, donde fue detenida esta persona en un sector al oriente de Pasto. La captura se produjo luego de labores de investigación realizadas a esta estructura residual, logrando hacer efectiva una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación que pesaba sobre esta mujer por el delito de concierto para delinquir agravado.

Su función

Al parecer, esta persona era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas referentes a atenciones médicas, adquisición de insumos quirúrgicos para el cuidado de integrantes de la organización quienes se encontraban con quebrantos de salud o heridos durante confrontaciones.

¿Dónde actuaba?

De acuerdo a informaciones de inteligencia, alias Nancy tendría como áreas de injerencia los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para adelantar su respectivo proceso de judicialización.

“A través de este resultado se afectan las finanzas de este GAO-r y el recaudo de dineros producto del narcotráfico en la región del litoral pacífico. Además, se evita la expansión de la Estructura Iván Ríos en el departamento de Nariño, debilitando de esta manera su mando y control”, dijo el teniente coronel, Adolfo Espitia Orozco, comandante del Batallón de Infantería número 9 Batalla de Boyacá.

Deja una respuesta