Como alias Danilo o Mono fue identificado el hombre que fue capturado por la Policía del Departamento de Nariño por presuntamente ser uno de los cabecillas de comisión del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Ariel Aldana que delinque en la región. El hombre deberá responder ante la justicia por el delito de concierto para delinquir.
El operativo se cristalizó en la ciudad de Pasto en donde el implicado se encontraba realizando aparentes alianzas delictivas para la compra de material de guerra que iba a ser transportado hacia el municipio de Barbacoas.
Según la Policía, alias Danilo o Mono era el encargado de dinamizar la realización de acciones ilegales entre el municipio de Barbacoas y Maguí Payán. Así mismo, se presume que el implicado sostenía confrontaciones con otros grupos armados para tener el dominio territorial y tener rentas económicas del tráfico de estupefacientes. Adicionalmente, se presume que alias Danilo o Mono era el presunto responsable de ejecutar secuestros a transportados de combustible en la región.
Por ahora el hombre está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de concierto para delinquir. Se espera que un juez de la república defina la situación penal del implicado y si este deberá pagar cárcel por estos hechos presentados en la región del Telembí en Nariño.