Cuatro personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Pasto por el presunto delito de tráfico de estupefacientes luego de que, aparentemente, movilizaran grandes cantidades de Tusi debajo del asiento de un vehículo. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso penal.
El caso se presentó cuando uniformados adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI Bomboná, realizaban labores de registro y control entre la comunidad y los vehículos que se movilizaban por dicho sector. Ante ello, solicitaron detenerse a uno de los carros que iban por la zona para una revisión de rutina.
Inmediatamente los uniformados comenzaron a revisar el vehículo y se percataron de la presencia inusual de una bolsa con una sustancia aparentemente ilegal que se encontraba debajo del asiento del carro. En ese momento se verificó la sustancia y se pudo establecer que era tusi el cual era transportado en dicho automotor.
Inmediatamente la Policía capturó a las cuatro personas que se movilizaban en este vehículo y los trasladó hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que la Fiscalía investigue estos hechos. De igual manera, se espera que un juez de la república defina la situación penal de estas cuatro personas por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.