Un juez de la república envió a prisión a un hombre acusado de hurtar viviendas haciéndose pasar por mensajero. Al parecer, con este engaño, el implicado había hurtado varias casas en compañía de otra persona la cual escapó de las autoridades al momento de la captura realizada en inmediaciones del barrio Obrero, sector aledaño al centro de Pasto.
Según información policial, la captura se cristalizó cuando los dos hombres presuntamente llegaron a una casa con uniforme de mensajeros y les notificaron a las personas que se encontraban en el inmueble que tenían una encomienda por entregar. Fue allí cuando los hombres ingresaron con arma de fuego y amenazaron a la víctima quien recibió una agresión en su rostro por parte de los dos presuntos ladrones.
Este hecho generó que los vecinos alertaran a la Policía quienes llegaron a la zona para verificar lo sucedido. Al notar la presencia de los uniformados, los dos hombres emprendieron la huida con rumbo desconocido, pero uno de ellos fue capturado por las autoridades y el otro si escapó del sector.
Inmediatamente el hombre fue detenido y trasladado hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para que responda por el delito de hurto calificado. Ya a disposición de la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue presentado ante un juez de la república quien lo envió a prisión mientras avanzan las investigaciones de este hecho presentado en la ciudad de Pasto.