En una operación realizada por el Gaula Militar en Pasto se logró la captura de un hombre que presuntamente tenía nexos narcotraficantes con diferentes organizaciones al margen de la ley. El implicado laboraba como odontólogo para presuntamente estar bajo perfil y poder continuar con sus actividades contrarias a la ley.
Según informó el Ejército, el hoy capturado coordinaba acciones como fabricar, importar, recibir y ocultar estupefacientes en los Estados Unidos. Por ello era buscado por la justicia norteamericana la cual emitió una orden de extradición, pero el implicado habría burlado a la justicia durante los últimos 10 años.
Para despistar a las autoridades, el implicado ejercía labores de odontología con lo cual pudo guardar bajo perfil en su aparente accionar delictivo y sus presuntas relaciones con grupos al margen de la ley en la región con los cuales comercializaba estupefacientes.
Ahora el implicado deberá responder ante la justicia norteamericana por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos. Un juez se encargará de definir si el implicado es recluido en un centro carcelario por cuenta de estos hechos presentados.
Pero vean a esa joya, disque bajo perfil y mandando merca a usa