Por un homicidio presentado en el municipio de Chachagüí el pasado 10 de diciembre del 2022, un hombre identificado como Darío Botina tenía una condena de 20 años de la cual estaba fugado. No obstante, en las últimas horas el ciudadano se entregó a la justicia para responder por este crimen por el cual su hermano, Bayron Botina, también fue judicializado.
Tras cometer el homicidio en el municipio de Chachagüí, los dos hermanos se dieron a la fuga, pero gracias a los testimonios de las personas que presenciaron el hecho se pudo identificarlos y se efectuó una orden de captura la cual recayó sobre Bayron y Darío Botina. Tras un largo proceso, Bayron Botina fue enviado a prisión mientras su hermano Darío Botina, al conocer que tenía una condena de 20 años de cárcel por este hecho, se fugó de la justicia.
Información preliminar señalaba que Darío Botina se encontraba prófugo de la justicia en el municipio de Nariño. Luego de una exhaustiva búsqueda, el hombre se entregó a la justicia para responder con su condena. Ante ello, en las últimas horas el implicado fue trasladado a la cárcel municipal de Pasto en donde deberá responder por estos hechos.
Finalmente, con la judicialización de Darío y Bayron Botina, se espera esclarecer el homicidio que segó la vida de Juan Carlos Viteri el pasado 10 de diciembre del 2022. Así mismo, se investigará si hubo un tercer implicado en este crimen por el cual ya se condenó a prisión a los hermanos Botina.