En Pasto, ‘Cosmos Juvenil’, propuesta ganadora de la convocatoria del afiche de la Semana de la Juventud 2022

Se dio a conocer la propuesta ganadora de la convocatoria del afiche de la Semana de la Juventud 2022, la artista, Johana Paola Santacruz Acevedo, con su diseño denominado, ‘Cosmos Juvenil ‘inscrito bajo el seudónimo ‘Pao Smile’, fue el mejor para los jurados, quienes expresaron que cumple con los requisitos y visibilidad gráfica de la iniciativa.

¿Quiénes fueron los jurados?

El comité calificador estaba conformado por, el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo; la diseñadora gráfica del Centro de Innovación Social de Nariño, Cisna, Daniela Peñafiel; y el diseñador gráfico y director creativo de Ser Visual, Johnny Patiño, fueron los integrantes del jurado calificador.

Criterios 

Los tres evaluaron los siguientes criterios en propuestas presentadas que cumplían con todos los requisitos 

• Desarrollo formal, estético y conceptual.

• Originalidad y creatividad.

• Pertinencia respecto a la temática de la Semana de la Juventud 2022

• Versatilidad.

El puntaje 

Cada jurado le otorgó un puntaje de 0 a 25 puntos a cada uno de los criterios de evaluación, que sumados daban un puntaje máximo de 100. La propuesta ganadora se seleccionó con un promedio de los puntajes de los 3 jurados.

La directora administrativa de Juventud, Diana América Ortega Vallejo, manifestó: “La Semana de la Juventud hace parte de la estrategia de ‘Espacios Masivos de Participación y fomenta la creación y desarrollo de actividades de encuentro y diálogo, donde se expresan los intereses que mueven al mundo de la juventud: social, deportivo, recreativo, cultural, artístico, musical, formativo y religioso”.

Deja una respuesta