En Pasto, desbordamiento de las quebradas Aranda y Gallinacera, además, atasco de alcantarillas causa de inundaciones, este es el balance

Luego del fuerte aguacero que cayó en la tarde del lunes sobre el sector oriental de Pasto durante 20 minutos, se presentaron varias inundaciones debido al desbordamiento de la quebrada Aranda y La Gallinacera.

De igual manera, el taponamiento de alcantarillas a lo largo del recorrido por la vía principal de acceso a la Comuna 10, hizo que el agua corriera por las calles de los barrios La Esperanza, Aranda Viejo, Piscinas de Aranda, Rio Blanco, Marquetalia entre otros.

Es de anotar que en la parte baja del sector llamado La Vuelta Negra, recorre un pequeño hilo de agua llamado quebrada La Gallinacera, la cual en esta ocasión aumento su caudal de forma drástica, inundado varias viviendas de la zona.

Los más afectados

Según voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, la zona más afectada fue el barrio La Esperanza, Aranda y Río Blanco donde hubo varias viviendas inundadas, de igual manera colapsaron algunos muros de tierra y se presentaron deslizamientos a lo largo del caudal.  

En los barrios Pedagógico y Las Cuadras el agua ingresó a algunas viviendas, causando daños y pérdida de enseres.

Los voluntarios hicieron el recorrido acompañado de funcionarios de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto quienes iniciaron el censo de los afectados para las ayudas.

Deja una respuesta