En Pasto, desde de las 6:00 pm se prohíbe transitar en moto los días 30 y 31 de octubre

Mediante Decreto, la Alcaldía de Pasto, decidió prohibir el tránsito de motos los días 30 y 31 de octubre, luego de las 6:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día respectivamente.

Para menores de edad

De igual forma en la disposición se aduce que, «se dictan medidas para protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes el Municipio de Pasto», dentro de las cuales estableció que el desplazamiento y permanencia de ellos en espacio público, en establecimientos abiertos al público donde se expenda licor, comidas o lugares en donde puedan estar expuestos al consumo de sustancias psicoactivas será hasta las 10:00 de la noche, debiendo estar siempre acompañados por sus padres, representantes legales o parientes mayores de edad que los tengan a su cargo o bajo su custodia y cuidado personal, siempre que estas personas no se encuentren bajo el efecto de sustancias psicoactivas o bebidas alcohólicas que vulnere los derechos del niño, niña y adolescentes.

No podrán transitar motos

De igual manera, la Alcaldía tomó medidas restrictivas para el tránsito de todo tipo motocicleta de cualquier cilindraje, con acompañante en la zona central de la ciudad de Pasto y estableció un perímetro y horarios.

Los horarios no permitidos

En este caso, está prohibido el tránsito de motos desde las 6:00 pm del sábado 30 de octubre, hasta las 5:00 am del domingo 31 de obture; y desde las 6:00 pm del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 am del lunes 1 de noviembre.

Excepciones

Se conoció que esta norma no aplica para trabajadores del sector salud, domicilios, centros de urgencias de veterinarias, correspondencia, la Fuerza Pública, medios de comunicación, seguridad privada y trabajadores que presente servicios en sitios nocturnos.

Según la secretaría de Tránsito de Pasto, en estas fechas se incrementará los operativos para hacer cumplir la norma, la cual, según las autoridades, es necesaria para evitar accidentes debido a la alta aglomeración de personas. De igual manera, prevenir actos delictivos.

Total Page Visits: 390 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta