En Pasto, desde el 1 diciembre exigirán carnet de vacunación desde los 12 años de edad

Se dio a conocer por parte de la Alcaldía de Pasto, que, a partir de mañana, comienza la exigencia del carné en físico con primera dosis para mayores de 12 años, y a partir del 14 de diciembre, se requerirá el esquema completo a mayores de 18 años, como estrategia para motivar a los jóvenes a asistir a los puntos de vacunación. La medida rige para el ingreso a lugares públicos.

Visita de viceministro

De igual manera, el martes arribó a Pasto el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio, en este sentido, el alcalde Germán Chamorro De La Rosa agradeció la colaboración del Gobierno Nacional para que Pasto alcance la inmunidad colectiva contra el covid-19 y pueda reactivarse económicamente.

Hospital Santa Mónica

El Mandatario Local destacó el apoyo del Ministerio a la propuesta de aumentar los servicios en el Hospital Santa Mónica, sin embargo, reafirmó que: «El mensaje más importante es invitar a la población a vacunarse contra el covid-10 para que, antes del 15 de diciembre, ‘La Gran Capital’ logre una cobertura del 90%».

Vacunación

Por su parte, el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso Osorio, recalcó los avances del municipio en vacunación, con una cobertura de primera dosis del 80%, lo que aporta significativamente a la inmunidad colectiva; pero reiteró el llamado al 20% de la población que aún no se ha inmunizado, a poner el brazo a la vacuna y reforzar las medidas de autocuidado, como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico entre personas y el lavado frecuente de manos.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, puntualizó en la importancia de fortalecer el avance del Plan Nacional de Vacunación en Pasto, sobre todo por la nueva variante Ómicron, identificada como ‘de preocupación’ por la Organización Mundial de la Salud. «Lo mejor para protegernos es la vacunación y es conveniente llegar hasta la tercera dosis. Hoy se tiene 16.000 dosis aplicadas en el municipio y hacen falta cerca de 50.00 dosis de refuerzo», comentó.

Total Page Visits: 426 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta