En Pasto e Ipiales, ‘Los Magníficos’ y ‘Los Irreverentes’ a la cárcel acusados del delito de tráfico de estupefacientes

La denuncia de la ciudadanía, quienes dieron a conocer la presencia de dos grupos de personas dedicadas a la venta de basuco, marihuana y cocaína en barrios de Pasto e Ipiales, dio resultados en los últimos meses, luego que fueron capturadas 7 personas, quienes conformaban las bandas ‘Los Magníficos’, en la capital de Nariño y ‘Los Irreverentes’, en Ipiales, al sur del Departamento.

En este sentido, la Dirección Seccional de Fiscalías de Nariño en coordinación con la Policía, realizaron los operativos que permitieron capturar a siete personas dedicadas exclusivamente al microtráfico en Pasto.

‘Los Magníficos’

Según la Fiscalía, el grupo llamado ‘Los Magníficos’ lo conformaban Viki Nayely Gómez Criollo, Wilson Alexander Pantoja, José Alejandro José Reyes y Charles Alexander Ariente, estas personas al parecer utilizaban sus propias viviendas para el expendio y comercialización de estupefacientes y de elementos hurtados.

Previo a la captura de estos sujetos, se realizaron 7 diligencias de registro y allanamiento, donde las autoridades incautaron cocaína, grameras, bolsas plásticas transparentes, dos teléfonos celulares y dos bicicletas reportadas como hurtadas.

En este sentido, la Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como destinación ilícita de bien inmueble en contra de, Viki Nayely Gómez Criollo y Wilson Alexander Pantoja, quienes por determinación del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en la Cárcel Judicial de Pasto.

A su vez, el juez dispuso que, José Alejandro José Reyes y Charles Alexander Ariente Castellanos, a quienes les imputaron el delito de receptación, deberán comparecer en libertad ante los estrados, las veces que sean requeridos.

‘Los Irreverentes’

De igual forma, en otro de los operativos coordinado por la Fiscalía y personal de la Policía Nacional, en Ipiales fueron capturados y judicializados por microtráfico Hernando Arroyo Moreno, Alfonso Villarreal Díaz y Oscar Andrés Flores Valverde, quienes formarían parte del grupo delictivo ‘Los Irreverentes’.

Durante los operativos, las autoridades incautaron cocaína, munición, armas de fuego, uniformes camuflados y panfletos alusivos al grupo del ELN. Es de aclarar que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; así como destinación ilícita de bien inmueble; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y utilización de uniformes e insignias a los hoy investigados.

Entre tanto a, Hernando Arroyo Moreno se le adicionó el delito de fuga de presos, puesto que fue detenido en un lugar diferente a su residencia, donde debía cumplir una sentencia de casa por cárcel.

Total Page Visits: 496 - Today Page Visits: 7

Deja una respuesta