En Pasto, el Centro de Formación Personalizada LEEN, ofrece servicio de acompañamiento y enseñanza a estudiantes de primaria, y secundaria, entre otros

El centro LEEN tiene abiertos sus servicios para aquellas personas que requieran técnicas de estudio y preparación, y así tener un mejor desempeño académico, preparación pruebas del Icfes, comprensión de lectura, lectura rápida, ayudas universitarias.

Con la alta competitividad académica que se observa entre niños y jóvenes estudiantes, quienes día a día exigen y requieren más herramientas para afrontar el futuro, en especial los exámenes de Estado, nivelación, formación académica y personal, desde hace 5 años se creó el Centro de Formación Personalizada LEEN, el cual se destaca por sus logros entre los estudiantes

Cabe decir que LEEN se localiza en la Carrera 27 No 17-78 centro, contactos 3164929599 – 3132478545, fijo 6027219697

José Luis Betancourth, uno de los coordinadores del Centro nos explicó las bases para obtener los resultados deseados entre los alumnos. 

¿Cuáles son las ventajas del refuerzo que ofrecen a los estudiantes?

“El Instituto LEEN trabaja de forma personalizada, y esto conlleva a que el profesor conozca la situación real del alumno, se realiza un diagnóstico donde se da a conocer las falencias de cada estudiante, a partir de ahí se inician las labores de enseñanza y refuerzo. Este acompañamiento permite al estudiante aprender técnicas y hábitos de estudio, que puedan manejar sus tiempos, ver cuáles son sus dificultades que presenta, poder corregir de manera oportuna, pero, lo más importante para nosotros es que ellos confíen en sus capacidades y crean los que pueden lograr, se mejora su autoestima ya que puede aprender al mismo ritmo que compañeros destacados y mejorar sus calificaciones”, dijo el coordinador.

¿Qué niveles manejan?

En este caso, hemos evidenciado que existen dificultades en, lecto escritura, el cual que va dirigido a niños desde los 5 años, y para primaría niños de 6 a 11 años, a su vez, en secundaria de 11 a 17 años. En cuanto al pre-icfes, se dirigen a estudiantes de grado 11 y personas que deseen presentar sus pruebas para el ingreso a la universidad, o los que deseen validar su bachillerato con las pruebas ICFES. Además, ofrecemos, lectura crítica, y preparación para Curso de ascenso de la Policía”.

¿Cuál es la importancia para los niños y jóvenes de comprender a fondo los temas?

“Es sumamente importante tanto que, si el estudiante no comprende sólo recibiría información sin generar análisis y conclusiones, debemos recordar que la comprensión lleva al estudiante no sólo a entender, hace que el estudiante se vuelva investigador y busque aprender más”, agregó.

¿Qué cosas positivas se tiene al ser personalizado los refuerzos a los estudiantes?

“Lo que buscamos es que los estudiantes adquieran confianza y se sientan seguros de los temas tratados en sus colegios, mediante la orientación y las técnicas dadas por nuestros profesionales. El estudiante sentirá confianza en cualquier espacio. En nuestro caso, pueden pedir explicación nuevamente y las veces que sean necesarias, nuestros docentes están siempre prestos a brindar el tiempo y las explicaciones necesarias”.

“Una de las grandes ventajas de este Centro es el seguimiento a los estudiantes, paso a paso verificando el aprendizaje e identificado las falencias, ya que tiene una relación directa con el docente. El docente puede darse cuenta si el estudiante necesita algún tipo de apoyo diferente al educativo, y brindar apoyo con actividades lúdicas para mejorar su aprendizaje”.

¿La importancia de tener un buen lugar y ambiente adecuado?

“El ambiente en el cual el estudiante realiza su refuerzo tiene mucha importancia, puesto que le muestra al estudiante un lugar pensado en su tranquilidad, adecuado a sus necesidades, digno, y ante todo que se sienta valorado como persona”.

¿Se hace seguimiento a los alumnos?

“Al ser personalizado, hace que el docente pueda conocer mucho más al estudiante que en su centro de estudios, no solo académicamente si no en el ámbito psicosocial, y de esa forma se hace un buen seguimiento”.

¿Cuáles son las principales falencias con las cuales llegan los jóvenes?

Se reflejan en la lectura, escritura y comprensión, si se tiene dificultades en ellas es difícil que se pueda obtener un buen aprendizaje”.

¿Qué resultados buscan?

“Los resultados que se espera obtener son, formación académica óptima, con buenas técnicas y hábitos de estudio; descubrir en cada uno de los estudiantes capacidades y destreza para que puedan enfrentarse a cualquier dificultad que se les presente en su diario vivir en cada uno de sus centros educativos; de igual manera, es fundamental crear el amor por la lectura y comprensión de estas, y por supuesto que en las pruebas Icfes les vaya muy bien. Es importante para nosotros que los padres de familia sientan orgullo por sus hijos, esa es una de las mayores satisfacciones que en estos años hemos sentido”.

Deja una respuesta