En las instalaciones del Cantón Militar Boyacá en la ciudad de Pasto, la Brigada 23 del Ejército Nacional realizó un homenaje a 74 soldados los cuales sirvieron a la patria por más de 20 años y hoy salieron oficialmente de la institución. Durante el encuentro, el Ejército entregó condecoraciones y exaltó el trabajo de estos uniformados.
El evento fue presidido por el comandante de la Brigada 23, coronel Pedro Murillo quien en su discurso reconoció el trabajo de los 74 soldados y destacó el trabajo que realizaron por más de 20 años en favor de la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Adicionalmente, el coronel Murillo entregó una serie de reconocimientos en nombre de la Fuerza Pública.
Dentro de los homenajes, a 48 soldados de los 74 retirados, les fueron impuesta la medalla Fe en la Causa como manera de reconocimiento a su trabajo de 20 años al servicio de la ciudadanía. Adicionalmente, muchos recibieron placas conmemorativas y un saludo fraterno por parte de los asistentes a este evento.
Finalmente, es importante resaltar que los 74 soldados que salieron la institución fueron capacitados en el último año por parte del Sena en diferentes áreas para así poder emplear su tiempo y dedicarse a oficios varios ahora que ya no estarán en el Ejército Nacional.