Con el ánimo de combatir los delitos de alto impacto en el departamento de Nariño, la Policía ha consolidado el Plan Choque Seguridad 360 el cual ya deja resultados importantes en materia operativa. Dentro de este proceso se ha contrarrestado el hurto de celulares luego de que se incautaran estos aparatos tecnológicos y se devolvieran a sus propietarios.
Así lo manifestaron voceros de la Policía Metropolitana de Pasto y la Policía del Departamento de Nariño quienes indicaron que entre los resultados importantes se destaca la desarticulación de una banda delincuencial denominada Las Pirañas a quienes se les estaba realizando el respectivo seguimiento y gracias a unas órdenes judiciales se logró la captura de estos sujetos quienes están involucrados en los presuntos delitos de hurto, hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir.
Sumado a este importante resultado se destaca las 26 capturas realizadas en la región de las cuales 11 se destacan por ser por hurto en todas sus modalidades. Durante este procedimiento se recuperaron 7 celulares de alta gama los cuales fueron entregados a sus propietarios quienes denunciaron el caso y se logró que un juez de la república enviarán a prisión a los presuntos ladrones de estos elementos tecnológicos.
La Policía invitó a la comunidad a denunciar este tipo de hechos delictivos en la línea de atención 123 para una rápida reacción policial y así lograr la captura inmediata de los ladrones que tienen en zozobra a la comunidad. De igual manera, indicaron que con este plan se busca impactar directamente las finanzas criminales y debilitar las cadenas del delito en la región.