En Pasto, en allanamientos las autoridades encontraron elementos robados por la banda ‘Los del Tour’

Después de recibir varias denuncias de personas víctimas de robos a sus residencias, fueron capturados seis integrantes de la banda denominada ‘Los del Tour’, quienes según las autoridades tenían varias acusaciones e investigaciones por hurtos cometidos en varios barrios de la ciudad de Pasto.  

La captura 

La operación fue realizada por la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo de investigación desarrollado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana. 

Se pudo establecer que esta organización estudiaba a sus potenciales víctimas para ingresar a sus residencias, aprovechando que no estuvieran, por lo general los fines de semana eran los días escogidos por los señalados, cuando los propietarios salían de paseo, en este caso aprovechaban para hurtándoles elementos de valor por cuantías millonarias. 

Allanamientos 

Luego de identificar plenamente a los integrantes de la organización ‘Los del Tour’, fue solicitada a la Fiscalía la práctica de tres allanamientos en diferentes barrios de Pasto. 

En estos lugares encontraron una motocicleta la cual figura como robada, un monopatín eléctrico, un televisor, un Xbox, dos máquinas profesionales para corte de cabello, bolsos para dama, varios documentos de identificación y tres millones de pesos en efectivo. 

Los capturados 

Fueron seis personas capturadas, las cuales fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, CAI, donde legalizaron su condición e imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y concierto para delinquir

Deja una respuesta