En Pasto, en el mercado El Potrerillo y el barrio Popular encaletaban chapil y pólvora lista para vender en las novenas

La información entregada por la ciudadanía fue esencial para decomisar chapil y pólvora, en el mercado El Potrerillo y los barrios Popular y Jamondino, al suroriente de la ciudad de Pasto.

En este sentido, agentes de la Policía Metropolitana ingresaron a varias viviendas y locales donde incautaron 480 cuetes, 189 papas explosivas, 31 botellas de aguardiente norteño y 200 litros de chapil.

Comercialización

Según las autoridades, la pólvora sería vendida el 31 de diciembre, y el licor adulterado y artesanal sería comercializado para elaborar hervidos en las novenas, de igual forma este producto se vende en los parques. “Este licor elaborado en lugares no adecuados, es la base para que algunas personas elaboren bebidas alcohólicas a base de fruta, es uno de los productos que más afecta a nuestra juventud, puesto que es muy embriagante y adictivo. De igual manera, se consume mucho por su bajo costo, pero el daño a la salud es muy alto”, dijeron los uniformados.

Licor incautado

Reacciones

El material decomisado tiene un costo que supera los dos millones de pesos, “buscamos garantizar la tranquilidad de los ciudadanos al evitar peligros innecesarios, por la ingesta de bebidas de dudosa procedencia o el uso indebido de pólvora. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, siempre atentos a poner en cintura a comerciantes inescrupulosos que pretenden obtener ganancias de estos productos ilegales”, finalizaron las autoridades.

Autoridades incautaron licor adulterado
Total Page Visits: 350 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta