En Pasto, en la ‘Gallinacera’, una casa en ruinas la acondicionaron como lugar para empacar pólvora

Con el fin de evadir la acción de las autoridades, se descubrió que una vivienda en mal estado había sido acondicionada por personas, al parecer expertas, para fabricar material pirotécnico utilizando pólvora negra.

Cerca a los Dos Puentes

El sitio se localizaba en un sector conocido como ‘La Gallinacera’ en la zona de Río Blanco, a unas 4 cuadras del centro de Pasto, donde el estrecho pasadizo del acceso al lugar, hace muy fácil detectar algunas personas que no sea del sector, y por consiguiente era fácil alertar a quienes laboraban en el lugar, los cuales escaparon antes de ser detenidos.

Hallazgo

En este lugar, personal de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana, que llegaron al sitio, encontraron granadas o jabones, cuetes, cuetillos, mechas, papel cartón, cera y 15 kilos de pólvora.

Una llamada

En este caso, las campañas que invitan a denunciar sitios donde se almacene o venda pólvora surtieron efecto, cuando una llamada anónima a la línea 123, delató el posible sitio de almacenamiento de estos elementos en la Comuna 10.

Costo millonario

El lote de pólvora consistente en 12 mil 824 juegos pirotécnicos ya elaborados, fue avaluado en casi 30 millones de pesos. Estos elementos pretendían ser comercializados en toda la ciudad para las fiestas de diciembre, “se pudo ocasionar graves accidentes, incluso poniendo en riesgo la vida de los compradores. Cabe anotar que estos artefactos estaban mal elaborados convirtiéndose en serios focos de riesgo para la comunidad”, dijo Jimmy Mosquera, subsecretario de Justicia y Seguridad.

Total Page Visits: 810 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta