En la noche del Jueves Santo se registró un incidente en pleno centro de Pasto, donde una persona identificada como Yaneth Margoth Cortez, de 45 años de edad, aproximadamente, resultó lesionada luego que un carro la atropellara.

Zona peatonal

Cabe decir varias calles del centro de la capital de Nariño, donde se registró el incidente, estaba prohibido el paso de automotores debido al alto flujo de fieles que visitan los monumentos en las diferentes iglesias localizadas en el perímetro.

Salía de un parqueadero

Sin embargo, y a pesar de la prohibición del paso de automotores por el centro de la ciudad, sobre la carrera 26 con calle 17, una camioneta color gris de placa QGD-909 conducida por Luis Fuertes, de 60 años de edad, aproximadamente, quien al parecer salía de un parqueadero que se localiza en la zona, empezó a transitar por la carrera 26.

En este sentido, y debido a la cantidad de peatones que le advirtieron que estaba prohibido el paso de automotores y las calles estaban cerradas, Figueroa decidió regresar en reversa aproximadamente desde la calle 18, con dirección a la calle 17.

Fue arrollada

Sin embargo, en el recorrido del carro fue arrollada Yanet Margot, quien intentaba cruzar la calle. Los gritos de los transeúntes hicieron que Figueroa detuviera la marcha, sin embargo, la mujer cayó sobre el pavimento sufriendo una fractura en su pierna.

Paramédicos arribaron en una ambulancia al sitio casi de forma inmediata, y luego de estabilizarla fue trasladada hasta un centro asistencial donde permanece en observación.

Investigación

Agentes de la secretaría de Tránsito de Pasto, fueron los encargados de realizar el croquis del lugar de los hechos, inmovilizar el automotor e iniciar la investigación para determinar responsabilidades.

Las autoridades recomendaron a los conductores acatar las medidas de seguridad tomadas para estos días de Semana Santa, donde se presenta gran cantidad de personas que visitan las iglesias del centro de Pasto, peregrinaciones y caminantes que se dirigen por la periferia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *