A pocos días de las elecciones regionales del 29 de octubre, la Alcaldía de Pasto publicó el decreto de restricciones que se vivirán durante este fin de semana para garantizar el orden y la seguridad en la capital nariñense. Entre las disposiciones se destaca la ley seca durante el proceso electoral.
Inicialmente se puede señalar que la Alcaldía de Pasto prohibió, desde las 6:00 pm del 28 de octubre hasta las 6:00 am del 30 de octubre, el transporte de escombros y desechos de construcción en volquetas o cualquier tipo de transporte; adicionalmente, se restringe la movilización de trasteos y personas en las partes externas de los vehículos.
Por su parte, se dispuso de la restricción del consumo y venta de licor en la capital nariñense desde las 6:00 pm del 28 de octubre hasta las 6:00 am del 30 de octubre. No se podrá consumir licor ni vender estas sustancias en toda la zona urbana y rural de la capital nariñense.
Así mismo, se ordenó el cierre vial en aproximaciones a la Registraduría de la calle 16 en donde se realizarán diferentes actividades en torno a las elecciones del próximo domingo. Es por ello que se solicitó a las autoridades de tránsito coordinar todo lo necesario para que la movilidad fluya por las vías aledañas.