En Pasto, estos son los colectivos coreográficos que participarán en la audición el domingo

En la Plaza del Carnaval se realizará la audición de los 15 colectivos coreográficos, de los cuales se escogerán 12, quienes saldrán el 3 de enero de 2023 en el desfile llamado Canto a la Tierra. Es de señalar que los dos mejores grupos participarán del desfile magno el 6 de enero del Carnaval de Negros y Blancos.

Numerosa participación

Desde las 9:00 de la mañana se espera la llegada de unos 2.000, músicos y danzantes de diferentes grupos organizados, muchos de los cuales se han preparados durante varios meses.

Cade decir que durante el recorrido que se realiza con estampas o figuras alegóricas a los ancestros, a la memoria y tradición folclórica con coordinación coreográfica y música Andina.

¿Qué calificarán?

La música se caracteriza por ser interpretada con instrumentos artesanales como zampoñas, quenas, rondadores, charangos, bombos y aquellos que en su esencia aluden a la tradición e identidad de la región sur.

En la modalidad de Colectivo coreográfico se califica principalmente el desempeño artístico, como es la música, danza, coreografía sustentada con una investigación sobre la representación del grupo.

¿Qué grupos participan?

–  Corporación María Goretti

– Fundación Killacin

– Fundación Sindamanoy

– Colectivo Cantar

-Corporación Zarandearte

– Fundación Agua

-Fundación Ciudad de Pasto

-Fundación Ayawaska

-Fundación Amaru

– Fundación Raza Libertad

-Danzantes del Cerrillo (Cesmag)

-Fundación Hatún Llakta

-Fundación Indoamericanto

-Fundación De La Misma Tierra

-Fundación Kankunapa

Deja una respuesta