En Pasto, falleció agente de Tránsito que permanecía en la UCI de un hospital luego de recibir un disparo

Tristeza e indignación se vive entre los compañeros del agente adscrito a la secretaría de Tránsito de Pasto, Edgar Rolando Bastidas Piandoy, de 43 años de edad, quien falleció en la noche del viernes, el funcionario permeancia en la Unidad de Cuidado Intensivos, UCI, del Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde los médicos intentaban salvarle la vida, después de recibir un impacto de bala.

Los hechos

Como se recordará, Bastidas Piandoy recibió un disparo cuando se encontraba en el corregimiento de Cabrera, al oriente de Pasto. Según algunos testigos, el caso se presentó al medio día domingo 3 de julio, a un costado de la iglesia de la localidad. En este sitio, Bastidas Piandoy junto a su compañera de trabajo cumplían el servicio de organizar algunos buses que llegan a la zona, donde parquean los automotores del Servicio Integrado de Trasportes de Pasto, SITP. Esta labor se realizaba con el fin de brindar comodidad y espacio a quienes visitaban en ese momento el lugar

Le dispararon por la espalda

Cuando Edgar Rolando dialogaba con la otra agente, de un momento a otro se acercó una persona de aspecto joven y sin mediar palabra le disparó en la espalda en un acto de intolerancia.

Sin perder tiempo, Bastidas fue trasladado en un taxi por la compañera de trabajo, el cual llegó cerca al barrio Popular, donde encontró la ambulancia que subía al corregimiento de Cabrera a atender la emergencia. Los paramédicos luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Ingresó a la UCI

Después de dos días de atención médica, y debido a la gravedad de la herida que afectó órganos vitales, fue intervenido quirúrgicamente, posteriormente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

El responsable

En este sentido, con los testimonios de los testigos, y el reconocimiento facial, agentes de la Sijin de la Policía tendrían individualizado al responsable de este ataque que cobró la vida al funcionario.

Voces de condolencia

Los agentes de la secretaría de Tránsito rechazaron este acto de violencia y enviaron un mensaje de condolecía y solidaridad a la familia de Edgar Rolando Bastidas Piandoy, quien se destacaba por ser un buen trabajador, amistoso, respetuoso y buen padre de familia, así lo confirmaron sus dos hijos.

Es de señalar que Edgar Rolando Bastidas Piandoy vivía en el barrio San Antonio de Aranda, al oriente de la capital de Nariño, llevaba más de 10 años laborando en la Secretaría de Tránsito de Pasto donde tenía asignado el número 92.

Deja una respuesta