En Pasto, integrantes de la banda Los Gelada expertos en vender basuco y marihuana

Luego de varios meses de investigación, y pruebas aportadas por investigadores de la Fiscalía, fueron enviados a la cárcel 9 de los once capturados de la banda denominada ‘Los Gelada’, quienes, según las autoridades, estaban dedicados al tráfico de estupefacientes en varios barrios de Pasto.

Es de anotar que la Fiscalía apeló la libertad concedida a las dos personas capturadas en flagrancia, y que pertenecerían a la estructura delictiva.

Momento de la captura

Las capturas

En operativos simultáneos de allanamiento y registro a 6 viviendas, realizados el pasado sábado 13 de noviembre en los barrios Fray Ezequiel Moreno, Anganoy, El Arroyo, Juan Pablo II, y el corregimiento de Jamondino, de la capital nariñense.

En este sentido, la Sijín de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto detuvo a 11 personas, es de señalar que 9 de ellas tenían orden judicial y dos más capturadas en flagrancia.

Los capturados fueron ubicados en sus viviendas

Incautación

Durante las diligencias judiciales fueron incautadas dosis de base de coca, basuco, una gramera, dinero en efectivo y una motocicleta con la que al parecer realizaban entregas a domicilio de las sustancias ilícitas.

El delito

Cabe decir que la Fiscalía les formuló cargos a los detenidos por delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble y uso de menores de edad para comisión de delitos.

¿Quiénes son?

Los procesados, a quienes el juez de garantías los envió a la Cárcel Judicial de Pasto fueron identificados como, Carlos Steven Narváez Rosero, Natalia Huérfano Sánchez, Jhony Alexander García Cuadros, Yeni Andrea Andrade Narváez, Brayan David Cabrera, Carlos Esteven Narváez Rosero, Tránsito Rosario Botina Gamauca, Zoila Esperanza Huelgas Chapuel y Ana Milena Guerrero Pantoja.

Por su parte, James Esteban G. y John Alexander Ch., que fueron capturados en flagrancia, quedaron en libertad por el juez, pero siguen vinculados a la investigación. La decisión fue apelada por una fiscal de la Seccional Nariño a cargo del proceso.

Utilizaban menores de edad

Utilizaban menores de edad

Para las autoridades, el material probatorio recopilado, da cuenta que la estructura almacenaba los alucinógenos en las viviendas allanadas y que además instrumentalizaba a menores de edad para la comercialización de los mismos, mediante la modalidad de entregas a domicilio.

Total Page Visits: 2263 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta