En Pasto, judicializan a una persona que mantuvo en cautiverio a un mono ardilla

Se dio a conocer que, un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, logró la judicialización de una persona que responde al nombre de Ervinc Edison Rúales Ramírez, a quien le fue atribuido los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

El caso

Se dio a conocer por parte de las autoridades, que esta persona sería el responsable de tener en cautiverio, y en malas condiciones a un mono ardilla en una vivienda al suroriente de Pasto. En este sentido, el miércoles 27 de abril con el acompañamiento de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, fue recuperado el animal para su atención integral.

Autoridades verificaron estado del animal

No atendió los llamados

Al parecer, Rúales Ramírez había sido requerido en varias oportunidades por la autoridad ambiental para que retornara el mono a su hábitat natural, sin embargo, hizo caso omiso y lo mantuvo en su residencia.

Otros casos

Cabe anotar que estos delitos son frecuentes en el territorio nacional, es el caso de dos mujeres que fueron interceptadas por unidades de la Policía Nacional en la Terminal de Transportes de Bogotá el pasado 28 de febrero.

Los uniformados les encontraron cinco kilogramos de carne y huevos de tortuga hicotea, una especie en peligro de extinción, la cual llevaban en varias cajas de icopor con las cuales pretendían viajar en un bus de servicio público hacia el sur del país.

En este sentido, un fiscal Gelma imputó a Martha Helena Acosta y Tania Toro Jiménez el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

El mono ardilla estaba en malas condiciones

Deja una respuesta