En Pasto, música campesina tendrá su espacio ‘Al Pie del Galeras’

El domingo 12 de diciembre en el Centro Cultural Pandiaco, al occidente de Pasto, los músicos campesinos de la región tendrán su espacio en el denominado encuentro musical ‘Al Pie del Galeras’, la ciudadanía disfrutará del talento de los artistas a partir de las 10:00 de la mañana en un evento completamente gratis.

Los grupos

En este caso, la secretaría de Cultura de Pasto, reunió a 19 grupos de diferentes corregimientos y veredas, los cuales se han destacado a lo largo de varios años, incluso muchos han triunfado en el concurso de Música Campesina en ediciones anteriores.

Es de señalar que las composiciones y letras inéditas de los intérpretes, describen aspectos propios de la vida rural, anécdotas, vivencias familiares y el amor, lo que refleja el folclor y la esencia que hace parte de la música campesina.

Reacciones

Por su parte la cantante Santia Meneses, integrante de la agrupación Pentagrama Sureño del corregimiento de Catambuco, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura con los músicos campesinos al organizar este importante encuentro musical.

“Creamos música para llevar un mensaje de cuidado a la naturaleza, al campo, a nuestras tradiciones y costumbres, que poco a poco se pierden, pero, como jóvenes y artistas de los corregimientos, nos hemos propuesto la tarea de seguir cultivando esta música tradicional”, comentó Santia.

Total Page Visits: 253 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta