En Pasto no se reportan muertos por covid 19 en cuatro días

De manera ostensible y sostenible en Nariño disminuyen los casos de muertos por Covid -19, al igual que baja el número de contagiados, esto según el reporte del El Instituto Departamental de Salud de Nariño, quien invitó a toda la comunidad nariñense a continuar con las medidas de bioseguridad como es el lavado permanente de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Hasta el 15 de septiembre se totalizaron 89.270 casos positivos Covid-19, con el reporte de 27 nuevos casos positivos que corresponden a 15 hombres y 12 mujeres.

Es de anotar que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en el Departamento corresponde a un 44,4%. De igual manera desde del inicio de la pandemia se totalizan 3.035 muertes.

Los contagiados

Los 27 casos nuevos corresponden a los municipios de:  Pasto (13); Cumbal (3); San Lorenzo (3); Ipiales (2); Contadero (1); Cumbitara (1); El Charco (1); El Rosario (1); Sandoná (1) y Tumaco (1). Entre tanto hasta la fecha se han recuperado 85.850 pacientes.

Ayer se confirmó la muerte por la Covid-19 de una mujer de 55 años residente en Cumbal. Es de señalar que en Pasto desde el lunes 13 de septiembre no se presentan decesos a causa de la enfermedad.

Se dio a conocer que en la capital de Nariño los efectos de la vacunación son los causa para el bajo número de contagios, se espera que para el mes de diciembre se llegue a más del 85 por ciento de personas inmunizadas. 

Total Page Visits: 406 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta