En Pasto, pagarán recompensa a quien entregue información sobre venta o almacenamiento de pólvora o licor adulterado

Se dio a conocer el lunes, en el lanzamiento de la campaña ‘Pasto brilla sin pólvora’, el pago de recompensa para quien entregue información certera sobre los sitios de venta y almacenamiento de pólvora o licor adulterado, según las autoridades, se pretende disminuir el número de quemados y afectaciones por la quema de artefactos, de igual manera, evitar intoxicaciones.

El monto está por definir en los próximos días, sin embargo, se espera recibir las denuncias en la línea 123 de la Policía, situación que resulta muy atractivo, puesto que, en muchos barrios y calles del centro de Pasto, la venta de pólvora y licor adulterado de manera clandestina se generaliza cada vez más.

“Cada año tomamos más conciencia, no solo en el tema del cuidado de las personas sino de los animales y el medio ambiente, el daño que se causa es incalculable, por eso apelamos a las nuevas generaciones, y que sean ellos que denuncien estas prácticas absurdas”, dijo la ambientalista Lucy Velásquez,

De igual manera, el subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Mosquera, hizo un llamado a la comunidad para que dé a conocer a las autoridades sobre sitios de fabricación y venta de pólvora. “Desde la Alcaldía de Pasto hemos dispuesto un sistema de recompensas para todas las personas que nos ayuden a denunciar estos casos y para ello, tenemos habilitada la línea 123 de la Policía. De esta manera, velamos por la seguridad y la tranquilidad ciudadana”, señaló.

Decomisaron 300 kilos de pólvora y aguardiente chiviado

En este sentido, luego de la denuncia de un ciudadano, la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana, la Administración Municipal incautaron 300 kilos de elementos pirotécnicos avaluados en aproximadamente 10 millones de pesos. Asimismo, en un hecho aislado, fueron decomisadas 135 botellas de licor adulterado que estaba almacenado listo para la venta.

En el barrio El Rosario

El material pirotécnico era transportado en un vehículo tipo Piaggio que fue interceptado por los uniformados en el barrio El Rosario. Al parecer, era una vendedora informal quien pretendía comercializarlo en tiendas y plazas de mercado del suroriente de la capital nariñense.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel, José Arturo Sánchez sostuvo que a quienes sean sorprendidos en estas actividades se les impondrá las correspondientes sanciones administrativas y penales.

Las vendería en El Potrerillo

Las unidades del cuadrante 48 al servicio del, CAI, CCP luego de ubicar el vehículo, comprobaron que era conducido por una mujer, quien al parecer pretendía ofrecer el material pirotécnico en varias tiendas del sector suroriental y plazas de mercado, entre ellas El Potrerillo.

El decomiso

En operativo se incautaron, 17 mil cuetillos, 7.237 cuetones, 1.200 piruli,  300 cuetes y 138 voladores.

“En total fueron 300 kilos de pólvora, 10 millones de pesos en juegos pirotécnicos, sin el cumplimiento de los requisitos y normas de seguridad establecidos por la normatividad vigente; colocando en riesgo la vida e integridad de los ocupantes del vehículo y de los transeúntes”, dijo e coronel Sánchez, quien agregó, “para quienes insistan en estas prácticas, corren el riesgo de ser sancionados administrativamente y penalmente, en este caso del decomiso se le impuso un comparendo”, quien agradeció a la Red de Cooperantes por la información.

Total Page Visits: 295 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta