Fue capturado el presunto asesino de Claudia Nathaly Leitón Colimba, de 26 años de edad, en un hecho presentado en la mañana del domingo 7 de mayo en una vivienda del barrio Juanoy Alto en Pasto.

El caso considerado como un feminicidio, al parecer se presentó luego de una discusión que Leiton Colimba sostuvo con el presunto homicida, quien era su pareja sentimental, este hombre de 27 años aproximadamente, después de terminar con la vida de la joven, escapó con rumbo desconocido.

Investigación

Las pesquisas se desarrollaron por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en coordinación con personal uniformado de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto.

Inicialmente se manejó la hipótesis de un suicidio, pero los investigadores pusieron al descubierto el caso de feminicidio. El organismo judicial duró cerca de dos meses en la investigación de la muerte de la joven.

En su momento las autoridades que fueron alertadas de lo ocurrido en una habitación de la vivienda, cuando llegaron hasta el sitio, encontraron el cuerpo de la joven con una cuerda atada al cuello, presumiendo que se habría quitado la vida.

De acuerdo a los investigadores, el cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal, en donde ingresó el cuerpo de Claudia Nathaly Leitón Colimba, con un informe donde se señalaba como suicidio por suspensión.

No se suicidó

Es de señalar que el CTI de la Fiscalía Seccional Nariño, llevó a cabo la inspección técnica del cadáver. Sin embargo, una vez realizado todo el procedimiento de la necropsia, los forenses observaron que no se trató de un ahorcamiento, y las lesiones provocadas en varias partes del cuerpo son características de un estrangulamiento.

Las pruebas recolectadas fueron suficientes para que se emitiera una orden de captura en contra del supuesto asesino, integrantes del Cuadrante 12 de la Policía, en coordinación con unidades del CTI lo capturaron en el barrio Anganoy, ahora será un juez de control de garantías quien defina su situación judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *