Se dio a conocer por parte del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, que, ante el cierre presentado en Rosas Cauca, debido al derrumbe del pasado 9 de enero, se suspenden las obras de mejoramiento de vivienda que se desarrollan en diferentes corregimientos del municipio.
“El cierre total de este importante corredor vial ha generado desabastecimiento de materiales, insumos y herramientas, así como dificultades de transporte por la escasez de combustible, lo cual hace imposible continuar con las obras de mejoramiento de vivienda que fueron adjudicadas en diciembre de 2022 y que estaban programadas para iniciar en las próximas semanas”, comentaron.
Reacciones
Al respecto la directora de Invipasto, Sandra Bravo, señaló, “Por el momento estamos contactando a cada una de las familias beneficiarias para explicar la situación y darles a conocer la decisión. Esperamos que pronto pueda solucionarse esta compleja situación social”.
¿Dónde se realizaban obras?
Las obras de mejoramiento de vivienda que, por el momento, quedan suspendidas corresponden a los corregimientos de La Laguna, Mocondino, Jamondino, Obonuco, Cabrera, El Socorro, Santa Bárbara, Morasurco, Buesaquillo, San Fernando, Genoy, Jongovito, La Caldera, Catambuco y Mapachico, así como obras de mejoramiento de vivienda a población víctima de conflicto armado, a ejecutarse en el sector urbano y rural del municipio.