En Pasto, promueven campaña para el paso seguro de animales en la vía

En la Semana de la Movilidad Sostenible, la Alcaldía de Pasto desarrolló la campaña ‘Huellitas Seguras’, para promover el paso seguro de los animales en las vías.

En este caso, las secretarías de Tránsito y Gestión Ambiental, junto a la Fundación Paz Animal, concientizan al cuidado y paso seguro de los animales en las calles de la ciudad.

Atropellos

Cabe decir que son muchos los atropellos contra perros, especialmente callejeros. En este caso en el barrio Paraná, la comunidad se vinculó pintando las huellas en las cebras. Además, se realizó la demarcación y señalización de las vías contiguas al parque de este sector.

“Nuestro mensaje va dirigido a los conductores de carros y motocicletas, pero también a los dueños de los animales para que cada vez que salgan a la calle procuren llevarlos con su collar y siempre estén pendientes de sus recorridos”, explicó el subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero.

El médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental, Alex Benavides, señaló que con la campaña se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la protección de los animales domésticos y callejeros en términos de movilidad y seguridad vial.

Reacciones

La representante de la Fundación Paz Animal, Dey Yema Córdoba, destacó el alcance de la campaña y pidió que se haga de manera constante y en otros puntos de la ciudad, para que el mensaje de respeto por la vida de los animales llegue a un mayor número de personas.

Deja una respuesta