En Pasto, protesta de escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP

En horas de la mañana del martes se realizó una protesta por parte de varios integrantes de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que laboran en Nariño.

El llamando que hicieron los escoltas frente a las instalaciones de la entidad, se relaciona con el inconformismo con el nuevo director Augusto Rodríguez, quien, según los integrantes del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad, Sinproseg, Desconoce su calidad de sindicalistas, de igual manera plantea que los escoltas pasen a una plana temporal de 4 años para luego despedirlos, también bajar los sueldos de forma sustancial.

Vocero

Julio Cesar Velásquez, dirigen nacional de Sinproseg nacional, comentó, “el nuevo directo de la UNP ha desconocido los sindicatos tercerizados, somos la gran mayoría de los escoltas en Colombia que estamos agremiados, el nuevo director solo habla con algunos escoltas de planta, pero ellos no representan las mayorías, aspiramos que nos escuche las propuestas que tenemos, queremos estabilidad laboral, que no se bajen los sueldos, por lo menos que se mantengan o se nivelen”, dijo Velásquez.

Cabe decir que Sinproseg cuenta con más de 2.500 escoltas sindicalizados. En este caso, en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades se realizaron protestas al respecto.

Entre tanto, se dejó conocer que se planean un paro nacional con el cese de actividades, lo que pondría en riegos a por lo menos 4 mil personas entre lideres, sindicalistas, y otras personas que en este momento son protegidas.

Pensábamos que, con el nuevo Gobierno, las prácticas de escoger los escoltas a dedo se iban a disminuir, pero vemos con preocupación que sigue lo mismo, muchos esquemas verdaderamente necesitan más seguridad, protección, vehículos para que se movilicen y la Unidad no los está asignando poniendo en riesgo al protegido y su escolta”, comentó el dirigente.

En la protesta estuvieron, Nelly Botina Mejía como presidenta de Sinproseg en Nariño, Miguel Bermúdez, vicepresidente; Ricardo Mora, secretario de Educación; William Huertas, secretario auxiliar; Armado Calvache, secretario General; Jhon Estrella, Tesorero; Donald Guagua, jurídico en Tumaco; Alberto Quiñonez de Tumaco, Andrés Achicanoy, tesorero y Andrés Galindo de comunicaciones.

Deja una respuesta