En Pasto, realizan seguimiento a ladrones de motos utilizando cámaras de seguridad

En dos casos aislados, fueron recuperadas dos motocicletas las cuales ‘los dueños de lo ajeno’ habían robado en la modalidad de halado, en este caso, los videos registrados en las cámaras monitoreadas por la Policía, fueron determinantes para que hombres de la Policía realizaran las labores de patrullaje logrando la recuperación de los automotores.

Coordinación

Cabe destacar la articulación de unidades en tierra con personal que opera el circuito cerrado de cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana Pasto. En este sentido, en uno de los videos quedó registrado como era robada una motocicleta de la parte externa de una vivienda del barrio Santa Mónica, al suroriente de Pasto.

Dos sujetos en horas de la noche aprovecharon el descuido del propietario, para llevársela halada. Es de señalar que la persona que cometía el hurto, estaba acompañada por otro hombre que se trasladaba en motocicleta.

Iban por el barrio El Progreso

En una revisión minuciosa de todas las cámaras, en las pantallas del centro de monitoreo los agentes se percataron que en el barrio El Progreso, al sur de Pasto, dos sospechosos transitaban en inmediaciones al salón comunal.

La reacción de uniformados del Centro de Atención Inmediata, CAI, Potrerillo facilitó la recuperación de la moto, es de señalar que los ladrones al observar a los uniformados, escaparon con rumbo desconocido.

Moto robada era guardad en parqueadero

En el barrio Las Lunas, unidades del Centro de Atención Inmediata, CAI, Obrero en labores de patrullaje observaron una motocicleta que se localizaba en un parqueadero del sector. Al revisar la placa y sus sistemas de identificación precisaron que se trata de una moto hurtada hace una semana.

Las motos recuperadas corresponden a una de marca Yamaha de placas NTW -75A y otra de marca AKT de placas 84F, las cuales fueron entregadas a sus propietarios.

Deja una respuesta