En Pasto, recicladores organizados reciben dotación

Con el objetivo de mejorar e incentivar la labor de los recicladores de oficio, la Secretaría de Gestión Ambiental entregó dotación y elementos publicitarios a seis asociaciones, con el fin de sensibilizar y fortalecer la cultura ciudadana en la ciudad de Pasto entorno al reciclaje, en los diferentes sectores del municipio.

 En este sentido, se pidió a la ciudadanía facilitar el trabajo de estas personas, de igual manera contribuir con el cuidado del medio ambiente. “Todos debemos cuidar nuestra casa común, las pequeñas acciones serán fundamentales para tener un futuro mejor”, dijo Sonia Benavides.

Seguir con el apoyo

Integrantes de las asociaciones agradecieron los gestos de la Administración, “agradecemos a la Secretaría de Gestión Ambiental por brindarnos estas ayudas ya que, de esta manera, logramos fortalecer las alianzas entre el gremio de recicladores y la Alcaldía de Pasto. Por otro lado, esta entrega nos ayuda en el trabajo de sensibilizar a la comunidad, porque el trabajo empieza desde casa, así nos ayudan a conseguir nuestro mínimo vital para nosotros como padres y madres cabeza de familia que vivimos en condiciones de vulnerabilidad”, expresó la integrante de la Cooperativa de Recicladores de Oficio Asogirasoles, Natalia Gelpud Rosero.

De igual forma, Mario Viteri Palacios, secretario de Gestión Ambiental, expresó, “la Administración Municipal comprometida con las asociaciones de recicladores de oficio, realiza estas campañas de sensibilización con el fin de reconocer y dignificar su labor como prestadores de este servicio, pues ellos son personajes importantes en la construcción de una ciudad más limpia y sostenible”.

Ciudadanía debe comprometerse

Entre tanto, se solicitó a la ciudadanía empezar a ver al reciclador de oficio como un prestador de servicio público, que ha sido considerado como un sujeto especial de protección.

El gerente de la Cooperativa Coemprender, José Luis Torres Rivas, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión Ambiental y la Alianza de Recicladores de Oficio de Pasto, que permitió la entrega de material publicitario y de dotación para desarrollar campañas de sensibilización, cuyo fin es mejorar la recuperación de material y dignificar el quienes hacen esta labor.

Total Page Visits: 165 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta