Luego de la quema de años viejos el pasado 31 de diciembre del 2023, se generaron 116 toneladas de residuos sólidos que fueron recolectadas de manera oportuna por más de 300 colaboradores de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, quienes desde muy temprano iniciaron sus labores para garantizar la limpieza en las diferentes calles de la ciudad de Pasto.

Estas acciones se desarrollaron en las diferentes zonas de la capital nariñense en donde se generaron estos residuos luego de la popular quema de años viejos. Es por ello que desde Emas se había dispuesto de un grupo humano quienes realizaron las respectivas acciones para garantizar la limpieza de las calles de la ciudad.

No obstante, desde Emas informaron sobre dos eventualidades presentadas durante esta jornada de aseo. Una de ellas fue el intento de ataque con arma de fuego sobre uno de los operarios que realizaba sus labores en inmediaciones de la Iglesia de La Panadería en Pasto, pero logró salir ileso de esta situación; así mismo, en el barrio Nuevo Sol, nororiente de Pasto, se presentó un ataque con arma blanca sobre un operario quien también salió ileso de esta situación.

Finalmente, se presentaron tres conatos de incendio sobre los vehículos de Emas quienes recogieron los residuos de los años viejos los cuales, por el calor generado por las llamas, tuvieron que ser intervenidos por los Bomberos quienes con su maquinaria controlaron la temperatura de estos automotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *