En Pasto, revisan 6 de las 17 I.EM., recuperadas de problemas en los cumplimientos

Se llevó a cabo un recorrido por 6 de las 17 Instituciones Educativas Municipales, I.E.M. recuperadas de graves problemas contractuales, dejados de las administraciones anteriores. En este caso, el alcalde, German Chamorro de la Rosa, junto a la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González Maxcyclak, hicieron la verificación.

Reacciones

“Rescatar un siniestro no es fácil, pero gracias al apoyo del Ministerio de Educación y el FFIE, tenemos 17 instituciones educativas en el municipio, donde vamos a transformar la educación y la vida de muchos estudiantes; con hechos, demostramos el trabajo y nuestro compromiso con la educación”, dijo el alcalde Chamorro de la Rosa.

Las instituciones intervenidas

El recorrido se hizo por las obras de adecuación llevas a cabo en las I.E.M., Ciudadela de Pasto, Heraldo Romero Sánchez, Mercedario, Libertad, Liceo Central de Nariño y Normal Superior; en este caso, la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, expresó que hoy se ven los resultados del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y la Administración Municipal para sacar adelante estos 17 proyectos, muy retadores en temas de recursos, decisiones técnicas y contractuales.

“Cuatro de las instituciones intervenidas ya fueron puestas al servicio de la comunidad, esperamos que este mes podamos hacerlo con dos más. Estamos en un recorrido de seguimiento para que la mayoría de ellas, que están en ejecución de obra, podamos entregarlas en este gobierno”, dijo la funcionaria.

Inversión y las obras

La inversión para las 17 obras de infraestructura educativa supera los 97 mil millones de pesos, donde se verán beneficiados más de 10.271 estudiantes con 203 aulas nuevas, 17 restaurantes escolares, 11 bibliotecas, 5 laboratorios integrales, 6 salas de tecnología y multimedia, 11 salas de bilingüismo, 334 baterías sanitarias y nuevas zonas recreativas y administrativas.

“Es de señalar que el proyecto que lleva 15 meses de ejecución, ha hecho un gran aporte a la reactivación social y económica del municipio porque generó más de 3.800 empleos directos”, comentaron en la inspección.

“Esto nos llena de esperanza para que los niños, niñas y jóvenes de La Gran Capital tengan unas instalaciones adecuadas para estudiar”, concluyó el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa.

Deja una respuesta