En Pasto se entregó el sexto reservorio y un invernadero que beneficia a agricultores de igual número de corregimientos

En el corregimiento de Buesaquillo, al oriente de Pasto, se entregó el sexto reservorio y un invernadero de plantulación, en esta ocasión beneficiará de forma directa a más de 84 agricultores de la zona y más de 330 de manera indirecta todo esto parda el fortalecimiento de sus procesos productivos. El área es de 39 hectáreas, 84 lotes, que presentaban dificultades de acceso al agua para sus labores agrícolas.

La obra incluyó la construcción del sistema de captación y desarenador en concreto reforzado y la instalación de 100 metros de tubería de conducción de cuatro pulgadas.

Los colaboradores

En este sentido, la Alcaldía de Pasto, con apoyo del Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, a través de Plan de Desarrollo Territorial, PDT, Nariño y la Fundación Suyusama, entregó un reservorio a cielo abierto con capacidad de un millón de litros de agua y un invernadero de plantulación.

Reacciones

El presidente de la asociación Asofuentes San Francisco Alianza Buesaquillo, Germán René Mojonboy, dijo. “Para nosotros este reservorio es de vital importancia porque antes utilizábamos riego cada 17 días para las plantas. Ahora, vamos a tener agua permanente, lo que nos hará más productivos y mejorará nuestra economía, en beneficio de toda la comunidad”.

La funcionaria de PDT Nariño, Lorena Insuasty, resaltó: “Este es el segundo reservorio más grande que se entrega en el municipio. Es muy grato trabajar con la Secretaría de Agricultura y la Fundación Suyusama, como operador del proyecto, además de contar con el apoyo de las comunidades, para buscar soluciones a la problemática de escasez de agua en el sector productivo”.

En cuanto al invernadero de plantulación, se espera impulsar la producción sostenida de frutas y hortalizas frescas de alta calidad de la Asociación Agropecuaria Horticuy, que tendrá la oportunidad de ofrecer al consumidor final productos sanos como lo pide el consumidor.

Deja una respuesta